La Barcella II
Plazas: 10 (?)Las 10 plazas se reparten entre 5 habitaciones dobles. La Barcella está compuesta por dos casas adosadas, de 4 y 10 plazas, que pueden ser alquiladas conjuntamente hasta sumar 14 plazas.
Habitaciones: 5
Baños: 3
Admite animales: NO
Benissili es uno de los 8 núcleos de población que conforman la Vall de Gallinera, un estrecho corredor natural rodeado por abruptas montañas que conduce desde el interior del norte de Alicante hacia el mar Mediterráneo. Formó parte de los dominios del caudillo musulmán Al Azraq, el de los ojos azules, que se sublevó contra el rey aragonés Jaume I. Son pueblecitos agrícolas productores de almendra, aceite y sobretodo cerezas, que ofrecen cientos de motivos para pasar unos agradables días en una de las casas rurales VALTERRA para desconectar del ajetreo diario y disfrutar del sol y la naturaleza.
El pueblo de Benissili tiene censados poco más de 50 habitantes. En él se ubica La Barcella, una magnífica casa rural VALTERRA que formó parte de un palacete de Al Azraq, rehabilitada al estilo rústico, que representa a la perfección la arquitectura popular de la zona.
La Barcella está compuesta por dos casas adosadas, de 4 y 10 plazas, que pueden ser alquiladas conjuntamente hasta sumar 14 plazas.
Anexo de tarifas
Bebés, hasta 2 años gratis
Condiciones de reserva
Depósito de garantía cobrado por VALTERRA Turisme Rural al realizar la reserva.
El importe restante deberá ser abonado directamente al propietario de la casa en moneda local.
Consulte nuestras Condiciones Generales para más información.
Recuerda que es imprescindible identificar a todos los huéspedes mediante el DNI, NIE o pasaporte al llegar a la casa.
El precio final de reserva será conforme salvo error u omisión. En el caso de que haya algún desajuste se contactará con el cliente.
Condiciones y gastos de cancelación
Antelación mínima 30 días: Devolución 90% depósito de garantía.
Antelación de más de 7 y hasta 30 días: Devolución 50% depósito de garantía.
Con 7 o menos días de antelación: Devolución 0% depósito de garantía.
No comparecencia: Devolución 0% depósito de garantía.
Salida anticipada: Pago del 100% del total de la reserva (salida anticipada con mínimo una noche de estancia).
Compuesta por dos casas adosadas, de 4 y 10 plazas, con sendos comedores, cocinas y salas de estar, comparten el porche, el jardín con piscina (abierta del 20 de junio al 31 de agosto), el patio y la barbacoa. Para alquilar por separado o como conjunto.
La Barcella II está construida sobre una antigua torreta de origen árabe, posiblemente enmarcada dentro del conjunto arquitectónico perteneciente a una de las posesiones del mítico caudillo musulmán Al Azraq, señor de la Vall de Gallinera.
Esta casa, que es de alquiler completo, dispone en la planta baja de un gran espacio en el que se ubica un salón comedor con cocina office y un aseo, estufa de leña y televisor. En la terraza principal se dispone un bonito porche ajardinado con piscina y barbacoa.
Subiendo por la escalera encontramos el acceso a un gran patio con plantas, compartido con La Barcella I. En la primera planta, se dispone un baño con ducha y una preciosa salita con televisor con las paredes de piedra vista.
La casa dispone de 5 preciosas habitaciones en diferentes plantas que comparten baño.
Una casa muy especial para disfrutar de la tranquilidad de este pequeño pueblo del hermoso valle de las cerezas, Vall de Gallinera.
- Jardín
- Muebles de jardín
- Barbacoa
- Calefacción Central
- Terraza
- Piscina
- Sala de estar
- Baños compartidos
- Nevera
- Microondas
- Secador
- Chimenea
- Baño en habitación
- Colección de juegos
- Televisión
- Cocina
- Comedor
- Lavadora
- Documentación de la zona
- Señalización del acceso
- Montaña
- En casco urbano
- Acceso asfaltado
- Cerca de la playa
- Inglés
- Español
- Catalán / Valenciano
La Vall de Gallinera
La Vall de Gallinera se sitúa al noroeste de la provincia de Alicante en la comarca de la Marina Alta, linda al norte con Villalonga (comarca de La Safor, provincia de Valencia), al sur con Vall d'Alcalà y Vall d'Ebo, al este con Atzúvia y Pego y al oeste con Planes de la Baronía (comarca del Comtat).
Este precioso valle rural, en el que se ubican algunas de nuestras casas rurales con encanto, es el paso natural a las comarcas interiores del norte de Alicante, l'Alcoià y el Comtat, desde el mar que se encuentra a escasos 20 km. Las preciosas playas de Gandia, Oliva, Dènia, Xàbia, Calpe,... están a un paso de esta zona de montaña.
Vall de Gallinera está formada por ocho pueblos -Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombai y Benissili- que se ubican en la cuenca que se forma entre la Sierra Foradada y la Sierra de l'Almirant y que forman un único término municipal, el Ayuntamiento del cual se encuentra en Benialí. La población de los ocho pueblos del valle era de 694 habitantes en 2011.
Su economía depende básicamente de los beneficios de la agricultura: cerezas (cultivo más importante que se recoge en primavera y que cuenta con Indicación Geográfica Protegida), aceitunas (que se recogen a finales de otoño y principios de invierno) y en menor medida naranjas, algarrobas, almendras y uva.
El clima de Vall de Gallinera es mediterráneo marítimo, con temperaturas de 23º C/ 24º C de media en agosto y 8º C de media a enero, situándose la media anual en 16º C. Antes era habitual que nevara todos los inviernos, pero hoy en día es un hecho extraordinario que llena de gozo a los habitantes del valle.
Uno de los atractivos y, poco a poco, otro puntal económico de Vall de Gallinera es su paisaje, sembrado de campos de secano mediterráneo (almendros, olivos, algarrobos) y un precioso manto de cerezos que ofrecen un magnífico espectáculo de color y sabor. Se trata de un paisaje rural, donde el trabajo paciente del hombre en la natura despierta la memoria histórica y provoca la admiración del visitante.
Los kilómetros y kilómetros de márgenes de piedra seca heredados de los mozárabes que habitaban estas tierras son una de las obras artesanales más monumentales del mundo rural. Además, la gran pluviosidad y las características del terreno de Vall de Gallinera la convierten en un auténtico jardín botánico. Y subiendo a sus sierras, descubrimos puntos que son balcones o miradores naturales que incitan a la fotografía paisajística.
Durante un recorrido de unos 30 Km., Vall de Gallinera te sorprenderá con infinidad de parajes recomendados a excursionistas y amantes de la naturaleza, además de largos senderos y caminos que te llevarán a través del valle a encontrarte con numerosas fuentes y rincones encantadores. Y no te faltarán fuerzas gracias a la sabrosa gastronomía que encontrarás en cualquiera de sus pueblos.
Además, en Vall de Gallinera podrás realizar multitud de actividades.
Si estás alojado en una de nuestras casas VALTERRA y quieres salir de excursión por Vall de Gallinera es fácil encontrar una senda o un camino para recorrer y conocer el valle. Los llamados "passets" o caminos de herradura se usaban antiguamente para subir a la sierra de d'Alt (Sierra de la Foradà) o como caminos de ganaderos que llevaban a pastar a sus reses desde los múltiples corrales que jalonaban el valle. Otra alternativa es intentar hacer el antiguo trazado del camino real que unía todos los pueblos.
Una ruta que merece especial atención es la Ruta del Agua o de las fuentes naturales. En todo el valle podrás encontrar más de treinta fuentes de fresca y cristalina agua.
Los más atrevidos pueden explorar la frondosidad, prácticamente virgen, de los múltiples barrancos de la sierra de Baix (Sierra de l'Almirall), que albergan numerosas muestras de arte rupestre en sus abrigos. También hay numerosas cuevas, en muchas de las cuales se han encontrado vestigios arqueológicos del pasado.
Te recomendamos la excursión a la Foradà y a los dos castillos que dominan sendas entradas a Vall de Gallinera, así como al poblado ibérico del Xarpolar.
Si deseas conocer más información sobre actividades puedes visitar el blog de VALTERRA Turisme Rural -blog.valterra.org-.