Parques naturales Alicante

Disfruta de la tierra de las cerezas... Y MUCHO MÁS!!

Las casas rurales de VALTERRA Turisme Rural se emplazan en los valles productores de cerezas de las montañas del norte de Alicante. Pueblos pintorescos, con encanto, con historia, fiestas populares,...

Además, por su proximidad a varios e importantes centros turísticos como Valencia, Alicante, Gandia, Dénia, Jávea, Benidorm, Alcoi, Cocentaina,... podrás disfrutar de unas excelentes vacaciones con multitud de lugares que visitar.

Espacios Naturales


Marjal de Pego-Oliva




Es una zona húmeda rodeada de montañas, situado entre las provincias de Valencia y Alicante, entre los términos municipales de Pego y Oliva. Es una extensión de carrizales, arrozales y lagunas atravesada por una red de ríos, acequias y canales, que conforman un espacio natural de gran riqueza y productividad. La excelente calidad del agua permite la existencia de la vegetación subacuática mejor conservada de los humedales españoles, que acoge y sirve de hábitat a una fauna rica y variada, en la que destacan el fumarel cariblanco, el samaruc, la cerceta pardilla y el galápago europeo. Para más información llamar al 962 850 193.

www.parquesnaturales.gva.es

Parque Natural del Carrascar de la Font Roja




En los términos de Alcoi e Ibi está este espacio natural protegido. Su orientación este-oeste acentúa el contraste entre la vertiente de umbría y la de solana, de modo que enriquece la variedad paisajística. Alberga un bosque mediterráneo extraordinariamente conservado, y tiene su propia fauna asociada. Dispone de itinerarios marcados para conocer el medio natural y humano (masías, neveras, etc.) que parten del Centro de Información del parque natural, instalado en el paraje del santuario de la Font Roja (tel. 965 337 620).

www.parquesnaturales.gva.es

Sierra de Mariola




Se alza entre pueblos de L’Alcoià, El Comtat y La Vall d’Albaida y con sus paisajes es un regalo para habitantes y visitantes. Este paisaje es herencia del aprovechamiento tradicional de los ricos recursos naturales. La propia orografía de la sierra presidida por el emblemático Montcabrer, los pastos, la nieve, las hierbas aromáticas y medicinales, los refugios naturales…, y especialmente el agua, conforman su fuerte personalidad. Para más información llamar al 965 566 383.

www.parquesnaturales.gva.es

El Montgó




Declarado Parque Natural en 1987 se eleva hasta los 753 metros de altura sobre el Mediterráneo. Posee un elevado valor cultural y arqueológico. Destaca por sus más de 650 especies de flora, entre las cuales encontramos endemismos como el Carduncellus dianius. El Montgó alcanza el mar en el Cabo de San Antonio, el cual a sus pies da cobijo a la Reserva Natural de los fondos marinos que lleva su nombre, declarada en 1994 por la importancia de sus fondos y la biodiversidad que estos albergan. Formando, este conjunto, unos de los paisajes más espectaculares del litoral valenciano. Para más información llamar al 966 423 205.

www.parquesnaturales.gva.es

Peñón de Ifac




Situado en Calp, en la comarca de la Marina Alta, el Peñón de Ifac es una formidable roca unida a tierra solo por un estrecho istmo, que se eleva sobre el mar hasta los 332 m. de altura.
Es uno de sus espacios naturales protegidos de menor extensión y uno de los más visitados. Podremos disfrutar de la riqueza de su patrimonio histórico con valiosos yacimientos arqueológicos, junto a la singularidad de su flora que incluye importantes endemismos, que lo convierten en un parque natural de primer orden. Para más información llamar al 965 837 596.

www.parquesnaturales.gva.es

Parque Natural de la Albufera




Situado al sur de la ciudad de Valencia, es uno de los más valiosos espacios naturales mediterráneos debido a la singularidad de sus aguas dulces. En sus diversos ambientes cuenta con una vegetación característica y su fauna asociada. La Albufera es un importante lugar de nidificación e hivernada de aves migratorias. El Centro de Información, que ayuda a conocer e interpretar el Parque Natural de

www.parquesnaturales.gva.es

Parques Temáticos


Safari Aitana




Situado a 1.020 metros sobre el nivel del mar, en plena montaña, Safari Aitana goza de magníficas vistas sobre el mar y de la Sierra de Aitana. Con una extensión de 1.500.000 m2, está dividido en dos grandes áreas; podrás realizar un recorrido de 7 kilómetros en coche para ver animales en libertad como leones y tigres, o disfrutar de la zona Dacktary, un área que se visita a pie en la que los animales se encuentran en jaulas o en recintos acotados, en la que encontrarás cachorros que necesitan cuidados especiales al tiempo que pasar un divertido día en la zona de juegos o en la de picnic. Para más información puedes llamar al teléfono 965 529 273.


www.safariaitana.com


Terra Mítica




Terra Mítica, parque temático situado en Benidorm, donde descubrirás todo lo que se esconde a orillas del Mediterráneo: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas, miles de años de historia convertidos en numerosos momentos de diversión, emoción y adrenalina para pasar un día en familia.

www.terramiticapark.com

Aqualandia




En Aqualandia Benidorm encontrarás 12 piscinas, 17 toboganes, 10 juegos infantiles, 75.000 m2 de zonas verdes, 50.000 m2 de parking gratuito, restaurantes, tiendas..., para que lo pases en grande, Lanzándote por los toboganes más altos, disfrutando de las nuevas atracciones Big Bang y Splas, participando en el anfiteatro con los Leones Marinos, contemplando los nuevos escenarios de roca y las grandes cascadas que rodean sus instalaciones.

www.aqualandia.net

Aqua Natura




Un nuevo y moderno parque acuático situado junto al parque de animales Terra Natura (Benidorm). En sus 40.000 m2 ofrece atracciones únicas como Tornado, La Cresta (única en Europa), Kamikaze, Río Aventura, piscina de olas con géiseres y cascadas, Black Hole, Río Aventura, zigzag-giant slide, y más de 700 metros de vertiginosos toboganes y zonas exclusivas de baño para niños que te harán pasar un día de diversión y emoción garantizada.

www.aquanatura.es

Bioparc Valencia




Un pedazo de África en Valencia. Recorre el África ecuatorial, la Sabana africana, y Madagascar en un parque zoológico de nueva generación que ha sido creado basándose en el concepto de zoo-inmersión, sumergiendo al visitante totalmente en los hábitats salvajes, para que sientas que recorres un ecosistema natural, pero que realmente está recreado.

www.bioparcvalencia.es