Preguntas Frecuentes

¿Tenemos que llevar toallas?

NO, en todas las casas rurales VALTERRA Turisme Rural tenemos equipados los cuartos de baño y los aseos con toallas.

¿Tenemos que llevar sábanas?

NO, tenemos sábanas, mantas y edredones. En las casas rurales VALTERRA Turisme Rural intentamos dar la máxima calidad para que te sientas cómodo/a en nuestros alojamientos con encanto.

¿Tiene platos la casa rural?

Cada alojamiento VALTERRA Turisme Rural es una casa rural totalmente equipada. En la cocina encontrarás todos los elementos que te pueden hacer falta.

¿Hay chimenea?

En casi todas las casas rurales VALTERRA Turisme Rural tenemos chimenea y leña.

¿Podemos hacer una barbacoa?

La mayoría de las casas VALTERRA Turisme Rural disponen de barbacoa.

¿Hay leña?

En cada casa rural que disponga de chimenea o barbacoa te dejamos la leña.

¿Tiene secador la casa rural?

SÍ, cada casa rural VALTERRA Turisme Rural dispone de secador, para que hacer turismo rural no implique renunciar a estar guapo/a.

¿Se admiten mascotas?

Depende del propietario de la casa. Hay casas en las que SÍ se admiten mascotas.

¿Hay baños en las habitaciones?

SÍ, más del 50% de nuestras habitaciones tienen un baño completo, para que hacer turismo rural no esté reñido con la comodidad.

Si no vamos… ¿qué pasa?

Al hacer la reserva on-line firmas un contrato con VALTERRA Turisme Rural, que se rige en materia de precios y reservas por el Decreto 19/97, de 11 de febrero, del Gobierno Valenciano, en que se estipulan las cantidades y plazos para las retenciones de las cantidades anticipadas.

  • El 10% de la cuantía del depósito cuando la anulación se haga con más de treinta días de antelación a la fecha fijada para ocupar el alojamiento.
  • El 50% de la cuantía del depósito cuando se haga con una antelación de más de 7 y hasta 30 días.
  • El 100% de la cuantía del depósito cuando se haga con 7 o menos días de antelación.
  • La NO COMPARECENCIA implica la retención del 100% de la cuantía del depósito, e implica la perdida de la reserva del alojamiento.

¿Cuántos entramos en la casa?

Cada casa rural tiene su aforo propio. Ese aforo no se puede sobrepasar. Por ejemplo, la casa rural Casa Simeón tiene 16 plazas repartidas en 8 habitaciones.

Ese sería el aforo de la casa. Aunque en algunas habitaciones se admite cama supletoria, eso no significa que a las 16 plazas podamos sumar alguna más. Todas estas normas están recogidas en el Decreto 253/1994 de 7 de diciembre del Gobierno Valenciano, regulador de los alojamientos de turismo rural en el interior de la Comunidad Valenciana.

No está permitida la entrada en la casa de personas que no estén incluidas en la reserva. La casa y sus instalaciones son de uso exclusivo para las personas que estén alojadas, por lo que no se permiten invitaciones.

¿Cómo se contabilizan los niños/bebés?

Los niños y los bebés cuentan como un adulto a la hora de contabilizar las plazas.

¿El alquiler es completo o por habitaciones?

Ambas posibilidades. En la ficha de cada alojamiento aparece el número de plazas totales y el número de habitaciones, así como la modalidad de alquiler que tiene dicho alojamiento.

Un grupo puede alquilar la casa completa a partir de determinado número de habitaciones reservadas. Si no se cubren esas plazas VALTERRA Turisme Rural puede seguir reservando el resto de las habitaciones.

Por ejemplo, la casa rural Casa Simeón se considerará completa cuando un mismo grupo alquile 6 de sus 8 habitaciones, cobrándose el total de las plazas de la casa.

¿Podemos encontrarnos con más inquilinos?

Si no has reservado la casa completa puedes encontrarte con más inquilinos. Algunas casas ofrecen la posibilidad de alquilar pequeños apartamentos, totalmente equipados, pero que comparten con el resto de la casa algunos elementos (acceso principal, barbacoa, terraza/patio,...). Es una manera divertida de conocer gente interesante haciendo turismo rural.

¿Tiene terraza?

Todas las casas rurales VALTERRA Turisme Rural tienen patio o terraza o jardín, equipados con mesa y sillas donde puedes cenar, comer, leer, jugar,…, al tiempo que disfrutas de la tranquilidad de los pueblos del interior de las montañas del norte de Alicante.

¿Hay juegos de mesa?

Todos los alojamientos rurales VALTERRA Turisme Rural cuentan con juegos de mesa para pasar momentos entretenidos y divertidos con tus familiares y amigos.

¿A cuánto está de la playa?

Relativamente cerca, teniendo en cuanta que hay casas más al interior y otras más próximas a la costa. Podrás disfrutar de playas como las de Gandia, Oliva, Dénia o las calas de Jávea y Benitatxell.

¿Nieva?

Depende de la zona y de los caprichos de la climatología. Hay años en los que nieva abundantemente y otros en los que no se ve un solo copo. Pero si quieres ver nieve, tienes cerca el Aitana, la Sierra Mariola y otros puntos en los que suele nevar.

¿Podemos ver aves?

Por supuesto. En los valles y zonas en las que se ubican las casas VALTERRA Turisme Rural podrás encontrar aves autóctonas, así como aves migratorias que pasan unos días entre nosotros mientras realizan su viaje anual hacia tierras más cálidas. Particularmente, en Gaianes hay un observatorio de aves que depende de la diputación de Valencia, que se encuetra en la llamada "Albufera de Gaianes". También, uno de nuestros propietarios, Juanjo de El Castellot, mantiene un nido de águilas frente a su casa, una manera de contribuir al sostenimiento de la fauna de la zona.

¿Podemos hacer rutas en btt?

Por supuesto. Por ser una zona de montaña, las casas rurales de VALTERRA Turisme Rural están rodeadas de pistas forestales donde puedes hacer rutas en btt. En el apartado Actividades encontrarás enlaces e información de interés para que puedas realizar tus escapadas.

¿Podemos hacer senderismo?

En los valles en los que se ubican las casas VALTERRA Turisme Rural hay innumerables rutas, de diversa dificultad, para disfrutar de largos paseos y descubrir las montañas y los valles del norte de Alicante. Muchos clientes se alojan aquí, ya que en esta zona pueden disfrutar del Barranc del Infern de Ebo, uno de los parajes más espectaculares de la Comunidad Valenciana y el que provoca mayor impacto en el visitante.

¿Hay yacimientos arqueológicos?

En la zona en la que están ubicados los alojamientos rurales VALTERRA Turisme Rural abundan los yacimientos y restos arqueológicos e históricos. En el apartado Actividades encontrarás más información.