Condiciones Generales

Las siguientes disposiciones establecen las condiciones generales a las que se ve sometido el SERVICIO DE RESERVA, NORMAS DE USO Y SALVAGUARDA DE LA PROTECCION DE LOS USUARIOS de VALTERRA Turisme Rural (www.valterra.org).

Artículo 1 --- NUESTROS SERVICIOS

VALTERRA Turisme Rural es una sección de turismo rural que pertenece a CEREZAS MONTAÑA DE ALICANTE, COOP. V. y a AGRÍCOLA EL COMTAT, COOP. V. que son cooperativas españolas con domicilio en Cta. de Albaida-Dénia, s/n, 03781 ALPATRÓ, La Vall de Gallinera (Alicante), España, con número de identificación fiscal F-03164969 y F-53646469 respectivamente. Nuestra página web www.valterra.org proporciona información útil, actualizada y fácil de leer acerca de nuestras casas rurales, así como facilita la forma de realizar sus reservas en línea con los alojamientos rurales mencionados (de ahora en adelante, "Nuestros Servicios"). Es importante que lea y entienda estos términos antes de utilizar Nuestros Servicios. Al acceder o hacer uso de Nuestros Servicios, acepta quedar legalmente vinculado a las presentes condiciones y a las posibles modificaciones que puedan realizarse con el tiempo. Nos reservamos el derecho a cambiar estos términos en cualquier momento, teniendo efecto dichas enmiendas una vez colgadas en la página web. Al hacer uso de Nuestros Servicios para realizar una reserva, el contrato tiene lugar de manera directa entre Ud. y VALTERRA Turisme Rural.

La información contenida en nuestra página web es actualizada cada cierto tiempo por VALTERRA Turisme Rural y aunque ponemos el mayor empeño para que la información sea veraz, no podemos garantizar su precisión o veracidad ni otorgar garantía alguna de que el acceso a nuestra página web no se desarrolle sin incidencias o interrupciones.

Artículo 2 --- RESERVA

Una vez confirmada la reserva por VALTERRA Turisme Rural y facilitados y validados sus datos bancarios para el pago, quedará irrevocablemente vinculado a ella pulsando 'Confirma tu reserva' en nuestra página web. Nosotros le remitiremos la confirmación de la reserva a su e-mail, razón por la cual debe asegurarse de que el e-mail facilitado sea correcto. En condiciones normales, dicha confirmación le será enviada en las cuatro horas laborales siguientes a su envío de solicitud de reserva. En el caso de que su reserva sea rechazada, haremos todo lo que esté en nuestras manos para proponerle una alternativa lo más similar posible, la cual podrá a su vez libremente aceptar o rechazar.

La divisa en la cual los precios están expuestos es el euro. Por ello, los precios base y que deben prevalecer siempre son aquellos que se muestran en www.valterra.org.

El e-mail de confirmación enviado atestigua de la validez de la reserva y contiene información relevante sobre la reserva y aspectos particulares del alojamiento en cuestión, así como las condiciones y política de devoluciones. Se ruega que lea y compruebe atentamente toda la información contenida en nuestro e-mail de confirmación, con el fin de asegurar que se ajusta a su reserva. A su llegada a la casa rural, le será solicitada la presentación de dicho e-mail de confirmación así como un documento de identificación o pasaporte válido. Recuerde que todas y cada una de las personas que vayan a disfrutar del alojamiento deben estar identificadas y presentar sus documentos de identificación (DNI o pasaporte) a la llegada.

No es posible utilizar o canjear en la página de VALTERRA Turisme Rural puntos o análogos obtenidos en programas de fidelización ajenos a los de VALTERRA Turisme Rural.

Artículo 3 --- PAGO Y DATOS DE LA TARJETA DE CRÉDITO

VALTERRA Turisme Rural, que rige su política de pagos y precios respetando la Ordenación de Precios y Reservas en Alojamientos Turísticos de la Comunidad Valenciana, Decreto 19/97, de 11 de febrero, ofrece la posibilidad de pagar el servicio mediante Tarjeta de Crédito.

VALTERRA Turisme Rural se reserva el derecho de solicitar un anticipo para formalizar la reserva del 25% del total del servicio reservado como depósito de garantía.

En el momento de realizar una reserva en línea, le pediremos que nos facilite los datos relativos a su tarjeta de crédito, como el tipo de tarjeta, el titular de la misma, el número y la fecha de caducidad.

El pago del depósito de garantía será necesario para realizar y validar la reserva. Esto está especificado claramente en la página web durante el proceso de compra antes de clicar en "Confirma tu reserva". Cuando la reserva esté confirmada, el depósito de garantía especificado durante el proceso de compra, se cargará en su tarjeta de crédito. Este depósito será cargado por CEREZAS MONTAÑA DE ALICANTE, COOP. V., con número de identificación fiscal F-03164969, y el nombre que aparecerá en el extracto de cuenta de su tarjeta de crédito será "VALTERRA". En el caso de que su reserva no se haya confirmado, no se le hará ningún cargo en su tarjeta de crédito. El TPV Virtual de VALTERRA Turisme Rural funciona con cualquier tarjeta VISA y MASTERCARD. Bajo ninguna circunstancia VALTERRA Turisme Rural se hace responsable de ningún tipo de comisiones que el banco pueda cobrar al cliente. El saldo pendiente del precio de la reserva, así como los cargos adicionales en los cuales el cliente pueda haber incurrido, serán pagados por el cliente directamente al alojamiento en euros.

Es importante que recuerde que al hacer la reserva a través de nuestra página web se considera que autoriza y consiente incondicional e irrevocablemente a la cesión de los datos de su tarjeta bancaria a VALTERRA Turisme Rural para este fin.

Artículo 4 --- CANCELACION DE LA RESERVA

VALTERRA Turisme Rural rige su política de cancelación de acuerdo con lo indicado en el Decreto 19/97, de 11 de febrero, del Gobierno Valenciano. Le recomendamos vehementemente que lea con atención estos términos y condiciones, los cuales son indicados en nuestra página web antes de que se realice la reserva. Una vez confirmada la misma, quedará Ud. sujeto a dichos términos y condiciones. En caso de cancelación, le aconsejamos que se ponga inmediata y directamente en contacto con nosotros, con el fin de minimizar las posibles sanciones o cargos a abonar.

La cancelación se realizará por teléfono llamando al 966 406 800, en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes (excepto festivos) o al teléfono móvil del propietario de la casa que aparece en el mail de reserva. Habrá que indicar el nombre y apellidos así como el número de reserva.

Si la reserva se cancela y no existe ninguna penalización, el depósito, si pagó alguno en el momento de la reserva, se le devolverá íntegramente con la deducción de los gastos de procesamiento que pueden aplicar en algunos casos, tal y como está claramente declarado durante el proceso de reserva de nuestro sitio web, antes de clicar en "Confirma tu reserva".

Sin embargo, cuando VALTERRA Turisme Rural aplica una penalización de cancelación, de acuerdo con los términos y condiciones indicados en el momento de la reserva, se cargará en la cuenta de su tarjeta de crédito las sanciones o cargos de los que usted es responsable de pago debido a la cancelación, excepto si se demuestra que es por una causa mayor.

La anulación de la reserva dará derecho a VALTERRA Turisme Rural a retener como máximo, en concepto de indemnización, el siguiente porcentaje del depósito exigido:

- El 10% de la cuantía del depósito cuando la anulación se haga con más de treinta días de antelación a la fecha fijada para ocupar el alojamiento.

- El 50% de la cuantía del depósito cuando se haga con una antelación de más de 7 y hasta 30 días.

- El 100% de la cuantía del depósito cuando se haga con 7 o menos días de antelación.

- La NO COMPARECENCIA implica la retención del 100% de la cuantía del depósito, e implica la perdida de la reserva del alojamiento.

- La SALIDA ANTICIPADA implica la retención del 100% de la cuantía del depósito. Se contempla como salida anticipada con mínimo una noche de estancia.

De cualquier modo, esto no aplica en el caso de tarifas no-reembolsables que no pueden ser canceladas ni reembolsadas.

Artículo 5 --- CONDICIONES DEL USO DE CÓDIGOS PROMOCIONALES DE VALTERRA Turisme Rural

Los códigos promocionales emitidos exclusivamente por VALTERRA Turisme Rural pueden utilizarse para reservar un alojamiento rural en nuestro sitio web.

Los códigos promocionales no son válidos con otras ofertas o promociones. Sólo se puede utilizar un código promocional por reserva. Los códigos promocionales no se pueden utilizar con ningún tipo de reserva realizada previamente. Los códigos promocionales emitidos por terceros que no sean VALTERRA Turisme Rural no se pueden utilizar en nuestro sitio web. Cuando use un código promocional aplican los términos y condiciones habituales de reserva y todas las reservas están sujetas a disponibilidad. Todos los impuestos, tasas, cargos y recargos serán aplicables a las reservas de alojamientos rurales realizadas con códigos promocionales. Los códigos promocionales no tienen valor en efectivo o de reembolso, por lo que no se pueden cambiar por dinero en efectivo o por su equivalente. Si cambia las fechas de su estancia reservada con un código promocional, luego, este código promocional no se aplicará en el cambio del plan de viaje. Para restricciones específicas sobre el uso de los códigos de promoción, por favor consulte los términos y condiciones específicos de la promoción. Nos reservamos el derecho de modificar estas condiciones de uso o de retirar un código promocional en cualquier momento.

Artículo 6 --- SEGURIDAD

Hemos adoptado el protocolo SSL para codificar y proteger los datos relativos a su tarjeta de crédito. Sin embargo, toda pérdida ocasionada en el momento de la transmisión de la información correrá única y exclusivamente a su propio cargo. Si utiliza un ordenador público para acceder a Nuestros Servicios, le recomendamos que cierre debidamente la aplicación tras su uso.

Artículo 7 --- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Concedemos una especial importancia a las cuestiones relativas a la privacidad o confidencialidad. Nuestra Política de Privacidad actual especifica cómo y para qué utilizamos la información que Ud. nos facilita. Al utilizar Nuestros Servicios, da su consentimiento y acepta quedar vinculado a los términos de nuestra Política de Privacidad.

Artículo 8 --- EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Al hacer uso de Nuestros Servicios, acepta respetar y cumplir todos los estatutos, regulaciones y leyes aplicables relativas a la utilización de Nuestros Servicios, eximiéndonos de toda responsabilidad.

Una vez finalizada su estancia en el establecimiento, es posible que le solicitemos que rellene nuestro formulario estándar de preguntas, que le permitirá realizar cualquier tipo de comentario acerca de los alojamientos rurales y de Nuestros Servicios, con el fin de utilizarlo como una futura referencia para mejorar Nuestros Servicios.

Sin perjuicio de la globalidad de los asuntos antes mencionados, en el supuesto de que un tribunal o una jurisdicción competente nos exijan el pago de una cantidad por daños o compensación a Ud., consiente y acepta que la cantidad a indemnizar por dichos daños o compensación no excederá en ningún caso el importe total que Ud. abonó al hotel en cuestión para la reserva o una cantidad máxima de 1.000 € (Mil Euros) – el que tenga un importe más bajo.

A pesar de lo anteriormente citado, no hay nada en estos términos y condiciones que actúe para limitar los derechos que pueda tener como usuario bajo la ineludible ley aplicable, ni eximir o limitar la responsabilidad de VALTERRA Turisme Rural para con Ud. en caso de muerte o daños personales causados por negligencia de éste.

Artículo 9 --- PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR

Toda la información contenida en www.valterra.org, su diseño gráfico y el código en lenguaje HTML, JAVA, JAVA Script o Active X, está protegida por derechos de autor u otros derechos de protección de la propiedad intelectual.

Estos derechos pertenecen exclusivamente a CEREZAS MONTAÑA DE ALICANTE, COOP. V. o a sus licenciadores. Los usuarios de Internet que accedan a esta Web pueden visualizar la información contenida en el mismo y efectuar downloads o reproducciones privadas en su sistema informático, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros o se instalen en un servidor conectado a Internet o a una red local. No se permite, sin perjuicio de lo recogido las presentes Normas de uso, la distribución, modificación, cesión, comunicación pública, reproducciones ni cualquier otro acto de parte o la totalidad de la información publicada en www.valterra.org, sin autorización previa de CEREZAS MONTAÑA DE ALICANTE, COOP. V.. El usuario, deberá utilizar los contenidos e informaciones recogidos en www.valterra.org, de forma diligente, correcta y lícita, y en concreto, únicamente para uso personal y no comercial, siempre y cuando no se elimine o modifique el contenido o cualquier mención de fuentes, copyright y demás datos identificativos de derechos de CEREZAS MONTAÑA DE ALICANTE, COOP. V. o de terceros, es decir respetando su forma original. Cualquier reproducción o copia, distribución o publicación, de cualquier clase, del contenido de la información publicada en www.valterra.org sin autorización previa y por escrito de CEREZAS MONTAÑA DE ALICANTE, COOP. V. queda prohibido. La autorización para la reproducción puede solicitarse a la dirección de correo electrónico info@valterra.org.

En caso de que cualquier usuario o tercero considere que cualquiera de los contenidos existentes en www.valterra.org ha sido introducido en la misma con violación de derechos de autor u otros derechos de protección de la propiedad intelectual, rogamos comunique a CEREZAS MONTAÑA DE ALICANTE, COOP. V. dicha circunstancia, remitiendo notificación a la dirección de correo electrónico info@valterra.org, que incluya, al menos, los siguientes extremos:

a) Nombre, dirección, número de teléfono y dirección de e-mail del reclamante.

b) Datos del titular de los derechos de autor u otros derechos de protección de la propiedad intelectual que pudiesen haber sido infringidos.

c) Indicación de los contenidos infringidos y ubicación en la página www.valterra.org o en el blog (blog.valterra.org).

d) Declaración de que la introducción de los contenidos ha sido introducida sin autorización expresa del titular de los derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual.

Sin perjuicio de lo señalado en los párrafos precedentes, CEREZAS MONTAÑA DE ALICANTE, COOP. V. se reservan el derecho de defenderse contra reclamaciones fundadas en normativa vigente sobre publicidad y de derechos de autor u otros derechos protectores de la propiedad intelectual.

Artículo 10 --- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estos Términos y/o Condiciones Generales de contratación se rigen por la Ley Española y el Decreto 19/97, de 11 de febrero, del Gobierno Valenciano. CEREZAS MONTAÑA DE ALICANTE, COOP. V. y los usuarios, para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución, total o parcial, se someten, con renuncia expresa a su fuero propio o a cualquier otro que, en su caso, pudiera corresponderles, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital. Constituye este contrato la expresión completa e íntegra del acuerdo entre VALTERRA Turisme Rural y el usuario, y sustituye todos los anteriores pactos, compromisos, manifestaciones o acuerdos, tanto escritos como orales, que hayan existido previamente entre ambos.

En todo caso, cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios en las casas rurales en que se alojase el cliente, se someterá a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.

Artículo 11 --- VÍNCULOS A OTROS WEBSITES

Salvo autorización expresa de CEREZAS MONTAÑA DE ALICANTE, COOP. V. se prohíbe el establecimiento de vínculos desde websites ajenos a CEREZAS MONTAÑA DE ALICANTE, COOP. V.